Jack Dorsey: Bitcoin debe hacerse ‚intuitivo‘ para tener éxito

Jack Dorsey cree que Bitcoin es la moneda nativa de Internet. Pero todavía necesita algo de trabajo para que se convierta en una corriente principal.

Jack Dorsey piensa que Bitcoin es la „moneda nativa de Internet“.
Pero para que tenga éxito, primero debe ser intuitivo y fácil de usar, dijo.
Tampoco debe ser tan lento o caro si quiere que se adopte en la corriente principal.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter y CashApp, cree que Bitcoin

es la „moneda nativa de Internet“. Pero para que tenga éxito en cambiar la forma en que la mayoría de la gente piensa e interactúa con el dinero, debe hacerse „intuitiva“, dijo Dorsey a Reuters en una entrevista, publicada hoy.

Dorsey, cuya popularísima CashApp permite que la gente compre y venda Bitcoin, dijo que su trabajo es „hacer [Bitcoin] fácil de acceder para la gente, hacerlo fácil de entender y lo más importante, utilizarlo“.

„Internet quiere una moneda [nativa]… y creo que Bitcoin es probablemente la mejor manifestación de eso hasta ahora“, explicó el CEO de Twitter. Y para aumentar su adopción, Dorsey sugirió dos direcciones en las que Bitcoin debe avanzar para tener éxito.

„Una es sólo tiempos de transacción y eficiencia. Por lo tanto, hacerlo rentable y hacerlo efectivo en tiempo“, dijo a Reuters.

Aquí, Dorsey toca un punto importante de Bitcoin. Bitcoin es caro de usar. El coste medio de una transacción de Bitcoin obligará hoy en día a un usuario a separarse con 2,5$, por cada dato de BitInfoCharts. La mayoría de las transacciones domésticas en dólares americanos no cuestan nada. Bitcoin también es lento. El tiempo medio que se tarda en enviar Bitcoin entre direcciones es de 9,4 minutos, según datos publicados por Statista el mes pasado.

Y en segundo lugar, y quizás más importante, Dorsey dijo que Bitcoin debe ser „intuitivo para la gente; que entiendan por qué podrían usarlo, que entiendan dónde está, y que puedan acceder a él de una forma que se sienta similar a la de entregar papel moneda“.